Unique Houses Casa Negra Terreno 1

La Casa Negra: El terreno

Cuando encontramos el terreno /parcela , no podíamos imaginar que existía algo así donde se pudiera  construir. 

Un pequeño bosque  , con unas vistas increíbles , lleno de arboles y piedras , con una enorme inclinación.

Esta maravilla a media hora de la ciudad y  cerca de un pueblo, con todos los servicios ,caímos  enamorados del sitio ,pero la pregunta seguía se podía construir?

Lo primero que miramos , con  nuestro equipo, fue la normativa Urbanística del Ayuntamiento , después realizamos una visita al terreno con todo el equipo , para que cada uno pusiera los problemas que podíamos enfrentar. 

Todos  estaban impresionados con el  reto que suponía , construir en esta parcela bosque, pero también motivados , excitados , era un bonito proyecto. 

Me voy a detener un poco en explicar , que es lo que miramos para determinar la viabilidad de proyecto. 

Primero, las normativas urbanísticas, es decir que en el Ayuntamiento te dejen construir en ese terreno, y como te dejan construir , que metros puedes hacer (depende de cada Ayuntamiento ) , normalmente te dicen un tanto por ciento del terreno,  que ocupación, es decir puedes poder construir muchos metros, pero ocupar poco suelo, con lo que te tienes que ir a viviendas con muchas plantas, y además  que separación tienes que tener con los linderos de la parcela.

Puedes tener mucha ocupación, pero si la parcela es pequeña , tenerla limitada. 

Nosotros queríamos una vivienda , de no muchos metros, pero si era posible en una planta . Una vivienda que fuera casi un piso rodeada de naturaleza . 

Un reto en una parcela con esta inclinación, pero después de muchas viviendas las que funcionaban en una planta , resultaban muy cómodas de vivir y nos encantaba el no alterar demasiado el terreno, que fuese una construcción lo menos agresiva con la naturaleza , que nos rodeaba. 

Las noticias, no podían ser mejores, confirmamos que se podía construir , que la edificabilidad , al ser un terreno de casi 4.000 metros, era muy alta , y no la íbamos a consumir , y lo mejor, podíamos por ocupación y linderos , construir , unos metros suficientes en una planta .

Bingo ¡¡¡¡ podíamos proyectar las casa de nuestros sueños , pero quedaban mas cuestiones antes de decidir embarcarnos en la aventura . 

 La vivienda necesita tener , luz , agua y saneamiento. 

Tenia  agua y luz ,(ya contare la odisea que todo “on line” supone para pedir estos servicios) pero los tenia , pero la acometida de saneamiento, al ser una urbanización antigua, había que realizarla .

Teníamos que asegurarnos que no tuviéramos problemas, así que iniciamos toda la investigación para conseguir estar seguros de que lo podíamos conseguir. 

La buena noticia , es que se podía conseguir , la mala es que iba a ser un coste añadido alto , ya que teníamos que asumir nosotros toda la obra de llevar nuestro saneamiento hasta donde estaba la conexión…. 

Seguíamos enamorados de la parcela , el proyecto que ya el arquitecto estaba diseñando era el proyecto soñado , una planta rodeada de naturaleza , pero ahora para cerrar el precio teníamos que tener en cuenta los costes y esta parcela sabíamos que tenia , toda una serie de sobre costes , y altos:

  • Los  arboles , que necesitábamos talar , que aunque el proyecto estaba concebido para molestar lo menos posible a la naturaleza , había muchos que quitar , luego hablare de este tema pero , si recuerdo que en esta aproximación al proyecto nos quedamos cortos con lo que fue el coste real.
  • Los movimientos de tierra .Era todo roca y no sabíamos la dificultad que tenían , eran horas de maquina picando, teníamos que dotar un presupuesto alto en ese capitulo .
  • La acometida de saneamiento , que ya sabíamos que era cara .

Con toda la información, empezamos la negociación de la compra , el precio tenia que encajar con todos los sobre costes que el proyecto tenia , también sabíamos que el reto era grande , por lo que  nuestra competencia menor que en proyectos mas fáciles.

Scroll al inicio