Unique Huoses Casa Negra Movimiento Tierra

Movimiento de tierras

En algunas viviendas, esta fase es sencilla, rápida y prácticamente presupuestada desde el primer día: son horas de trabajo con el maquinista y listo. Pero nosotros nos enfrentábamos a un terreno lleno de rocas de granito, donde el tiempo necesario era una incógnita.

Curiosamente, las grandes rocas visibles eran las que más me preocupaban al principio, pero el verdadero problema no era el tamaño, sino lo que se encontraba debajo de ellas.

Al comienzo avanzábamos a buen ritmo, hasta que llegamos a zonas donde la maquinaria no podía avanzar. Ahí se necesitaron dardas (cuñas de perforación), lo que significaba más dinero y más tiempo.

Unique Houses Casa Negra Movimiento Tierra 2

Con las dardas llegó el espectáculo: máquinas rompiendo rocas, otras recogiendo los fragmentos, y, en algún momento, me pregunté si esta había sido una buena idea. Sin embargo, finalmente llegó el día, meses más tarde, en que pudimos comenzar con la cimentación y el saneamiento.

Mientras el movimiento de tierras avanzaba lentamente, también se realizaban la cimentación y el saneamiento. Una fase dura de la obra para quien no está familiarizado con estos procesos.

Scroll al inicio