Skip to content

Lujo en Mallorca

Unique Houses Lujo Mallorca Portada Movil

Lujo en Mallorca

El encargo consistía en proyectar una vivienda con misión completa: arquitectura, interiorismo y colección de arte en un pack integral. En este caso particular, el presupuesto no era un factor tan fundamental lo que dio pie a dejar volar la imaginación y contratar materiales de máxima calidad. Los clientes eran un matrimonio con dos hijos adolescentes e iba a ser vivienda habitual.

Se proyectaron tres volúmenes para que los padres y cada una de las hijas tuvieran su espacio independiente, pero a la vez comunicado de una forma fácil. Se construyó un gran volumen principal para los padres, con un espacio acristalado que contenía en el centro del salón una piscina interior con contracorriente. Se eliminó toda la tabiquería realizándolos con cristal con filamentos eléctricos que se pudieran oscurecer, según la privacidad necesaria, simplemente pulsando un interruptor. Los baños se hicieron totalmente en corian blanco y todos los elementos fueron por encargo. La cocina de acero inoxidables Arc-Linea y todo el mobiliario de diseño Vitra-Fritz Hansen. Las escaleras de chapa de acero corten plegada y barandillas según diseño.

Cada hija tenía su propio módulo, con salón en la planta a nivel y dormitorio en la planta alta. Ambas comunicaban con el volumen principal por medio de pasarelas y láminas de agua que confluían en un patio central común con un elemento escultórico en acero corten. La parte frontal de la vivienda se realizó una gran piscina triangular infinity realizada en gresite negro con incrustaciones en oro de 18K.

Como muchas otras de las creaciones de Unique House, esta casa ha sido mostrada en múltiples revistas de arquitectura.

No te quedes con la duda. ¿Hablamos?