Skip to content

Una vivienda en un campo de golf

Unique Houses La Moraleja Portada Movil2

Una vivienda en un campo de golf

En una de las urbanizaciones más elitistas de Madrid, La Moraleja, realizamos esta vivienda de más de 1.000 m² volcada sobre el hoyo 2 del campo de golf de la urbanización. La intención era utilizar un máximo de tres materiales; hormigón, acero oxidado cortes y madera africana de wengué en toda la zona del dormitorio principal, baño y vestidores acentuando el diseño vanguardista.

La vivienda se creó para un coleccionista de arte contemporáneo, por lo que se tuvieron que proyectar las paredes a medida para ubicar cuadros de gran formato creando un gran espacio de salón-comedor-cocina diáfano y con doble altura. Este espacio estaba completamente acristalado mirando al campo de golf y a la terraza, un espacio de inspiración ibicenca, de suelo de hormigón blanco, y con ambiente lúdico: palmeras, pérgolas, chill-out… En medio de la terraza, una gran piscina con fondo de cristal para iluminar la zona justo debajo de ella, en donde se ubicaron el gimnasio, el spa y la piscina de invierno.

La planta inferior contaba también con una zona de ocio (bar, billar…) y un gran home-cinema totalmente insonorizado. Igualmente, se realizó un amplio garaje, ya que el propietario contaba con una valiosa colección de coches clásicos.

El diseño de la vivienda fue inspirado por la arquitectura árabe: la zona de acceso es ciega y protegida por una falsa fachada curva de hormigón, mientras que toda la fachada opuesta, hacia el interior de la casa está formada por  tabiques de doble altura que miran a la terraza y al campo de golf.

Este edificio es energéticamente eficiente, se utilizó aerotermia y suelo radiante con un apoyo de aire acondicionado debido a los grandes paños de cristal orientados al sur. Como muchos de nuestros trabajos, esta vivienda ha sido mostrada en multitud de revistas de arquitectura y ha aparecido en varios programas de TV.

No te quedes con la duda. ¿Hablamos?