UNA VIVIENDA SOBRE UNA LADERA
En este caso, el reto era la construcción de una vivienda unifamiliar con muros de hormigón blancos en una parcela de mucha pendiente. El acceso se efectuaba por la planta alta, donde se ubicaba el garaje y entrada a la casa.
Para acceder a la gran zona común (salón-comedor-cocina) se realizo una gran escalera de dos metros de anchura que cobraba un gran protagonismo al desembarcar bajo una doble altura. Acristalado sobre el jardín y piscina con unas espectaculares vistas de un bosque orientado al sur.
Para asegurar la privacidad de la vivienda con respecto a la parcela colindante, se instaló una gran falsa fachada con horizontales en hormigón blanco .En los exteriores, todos los muros de contención se levantaron con gaviones de piedra blanca. Todos los pavimentos exteriores son de hormigón pulido con pintura epoxi, que realzaran el paisaje
Al interiorismo se le dio un estilo muy contemporáneo pero con mucho elemento de artesanía. Por ejemplo, para encimeras de lavabos colocamos chapado de madera roble en las paredes grises, chimenea de hierro y mobiliario industrial.
Como en todos nuestros proyectos, prestamos una especial atención a la eficiencia energética. En este caso, la climatización se realizó con suelo radiante frío-calor, aerotermia y ventilación forzada.