Skip to content

La vivienda de un coleccionista de arte

Unique Houses Vivienda Coleccionista Arte Portada Movil

La vivienda de un coleccionista de arte

En la exclusiva Urbanización La Finca de Madrid, recibimos el encargo de realizar una gran vivienda que pudiese albergar una importante colección de arte contemporáneo. También se encargó al estudio la selección e instalación de todo el mobiliario de diseño.

Se partió de la base de un contenedor de hormigón de nueve metros de altura para realizar una vivienda de 800 m². Se dejó libre todo el inmenso espacio central diáfano y se colgaron dos cubos realizados en acero corten; uno para el dormitorio principal, baño y vestidores y un segundo unido al anterior por una pasarela con habitación de informática, ya que toda la casa está domotizada con el sistema Lutron con aperturas de puertas, ventanas sonido por medio de huella dactilar o comando de voz.

En la vivienda se realizaron dos cocinas de acero inoxidable. Una convencional para el cocinero y otra mas intima para el cliente, aficionado sobretodo a la cocina japonesa. En la planta sótano, y dando a un gran patio, se realizó una gran piscina interior con home-cinema incorporado y una sala de cine con capacidad para 30 personas. También varios dormitorios de servicio y un garaje para 4 coches.

Los materiales elegidos fueron el hormigón, suelos de madera de wengué y piscinas en piedra caliza. El proyecto de jardinería fue una obra maestra realizada por Fernando Pozuelo por deseo expreso del cliente, no mostramos todos del exterior aunque su interior ha sido objeto de múltiples reportajes en revistas de arquitectura.

IMÁGENES

No te quedes con la duda. ¿Hablamos?