Una vivienda eficiente

Unique Houses Cotos Monterrey Movil

Una vivienda eficiente

Eficiencia energética

En la Sierra de Madrid, en una Urbanización donde la vista lo es todo, el cliente quería maximizar la apertura de la vivienda y al mismo tiempo que la eficiencia energética se acercara al tipo A.

Un aislamiento total, con cristales triple capa con gas argón, el hormigón en los muros con doble aislamiento, la utilización de ventilación forzada y el suelo radiante calor/frío con aerotermia permiten que la vivienda mantenga una temperatura estable todo el año con un gasto energético mínimo.

Los criterios de diseño fueron la apertura de grandes ventanales, la utilización de madera en las paredes, hormigón pulido en el suelo y microcemento negro en los baños.

Por último, se utilizaron gaviones de piedra de la zona para contrastar con el hormigón gris de la fachada.

IMÁGENES