UNA GRAN VIVIENDA JUNTO AL MAR
El encargo del cliente consistía en proyector y construir una vivienda de unos 450 m2 frente al mar con hormigón industrializado de color blanco. Los clientes querían una gran casa familiar para fines de semana y vacaciones con 6 dormitorios y 7 baños.
La parcela estaba situada frente al mar en la bahía de Pollensa, una de las zonas con puerto deportivo mas atractivas de la isla y frente a la isla de Menorca. Necesitaban amplias zonas comunes tanto interiores como exteriores. Se planeó una vivienda y conjuntamente un proyecto de jardinería de 500 m2 aproximados. Teniendo en cuenta la dificultad y sobre todo el plazo de ejecución en las islas que normalmente es de 2-3 años, la solución de Unique Houses, era la perfecta ya que ahorrábamos más de un año en el plazo de entrega.
Las tres zonas comunes constaban con un amplio salón a doble altura y superficie acristalada suelo-techo para potenciar las vistas del mar y el jardín, cocina que se pudiera cerrar con una gran puerta corredera y otra zona en la parte alta volada sobre el espacio del salón como parte recreativa para los hijos. De nuevo volvimos a recubrir a las falsas fachadas de hormigón para zonificar espacios exteriores y proporcionar intimidad en determinados momentos. Toda la casa constaba de cristaleras suelo-techo para integrar el espacio interior-exterior desde todas las estancias y comunicarla con la playa justo en frente.
Este proyecto es un perfecto ejemplo de nuestra idea de integrar industrialización con artesanía con suelos de hormigón pulido, hierro y maderas antiguas para conseguir un contraste contemporáneo y rústico. La climatización de realizó por medio de aerotermia con bomba de calor domotizada y programable desde el teléfono como un gran proyecto de audiovisuales. Otro factor significativo fue la gran piscina realizada en gresite de cristal sobre encargo.