UNA PARCELA TRIANGULAR
Reto arquitectónico
El reto de este proyecto consistía en la construcción de una vivienda en una parcela triangular y difícil en plena ciudad, adosada a otra vivienda y con un presupuesto muy ajustado, ya que la propiedad había insistido en que se priorizara la simplicidad y la reducción de plazos de edificación, todo ello a precio cerrado de antemano.
La industrialización de gran parte de la edificación permitió terminar la obra en un tiempo record, minimizando la molestias a los vecinos y al tráfico. Asimismo, se consiguió que la propiedad pudiera cumplir su objetivo de estar el menor tiempo posible alquilada, reduciendo los costes netos del proyecto.
La vivienda
La fabricación de paneles en hormigón blanco fue adaptada a crear una esquina en cuña en forma de proa de barco, abriéndose al retranqueo-garaje y al adosamiento a la vivienda en su parte posterior.
Se proyectó una doble altura en la entrada donde la escalera con una pasarela que comunica los dos dormitorios de la planta alta , fuera una pieza escultórica de hierro. Grandes ventanales en las fachadas proporcionan una sorprendente luminosidad al interior, siguiendo el concepto de una vivienda urbana.
Los acabados buscan la simplicidad. Un único suelo de madera oscura para toda la vivienda, puertas suelo-techo y espacios abiertos. En la valla y puerta principal se optó por el hierro negro, del mismo color que las carpinterías de las ventanas.