UNA VIVIENDA EN PUERTA DE HIERRO
Se trata de una vivienda de lujo en una de las zonas más exclusivas de Madrid. El objetivo es que sea la sede de Unique Houses y el showroom de nuestro estudio, con toda la gama de posibilidades que ofrecen nuestros muros industrializados y la obra de nuestros artesanos. La vivienda cuenta con mas de 700 m² distribuidos en tres plantas escalonadas sobre terreno en pendiente.
En la planta baja esta situada las oficinas del estudio, que dan a un gran patio con un árbol y muro sobre el que cae una parte del agua de la piscina desbordante y otro muro con un jardín vertical. En la primera y segunda planta se encuentra la vivienda, en la que buscamos el minimalismo, la limpieza a base de tonos grises, maderas viejas y la elegancia que proporciona el hormigón, presente en suelos y paredes.
La vivienda está protegida en su fachada oeste por una falsa fachada de módulos de hormigón, diseñados específicamente para tamizar la luz al interior, confiriendo al módulo del salón un ambiente cambiante, de juego de luces de estilo marroquí. Contamos con un juego de volúmenes que arrojan sombras cambiantes sobre las restantes fachadas.
El módulo salón tiene cinco metros y medio de altura para potenciar su sensación espacial, siendo tanto los elementos sanitarios como la cocina de gama premium. La escalera se sitúa dentro de un cubo de cristal y madera y está realizada a medida en hierro. El exterior cuenta con una piscina infinity y varios espacios estacionales con terrazas orientadas al sur y protegidos por pérgolas para el exceso de radiación solar.
Como en todos nuestros proyectos, el consumo energético ha sido una de nuestras principales preocupaciones dotando a esta vivienda unifamiliar-oficina de suelo radiante frío-calor, aerotermia, ventilación forzada y carpinterías con cristales con cámara de gas argón. Esta vivienda tendrá calificación energética A.